Papel pintado Van Gogh

Más

Papeles pintados basados en las pinturas de Van Gogh convierten tu casa en una obra de arte. Modelos que muestran el amor de Vincent por el arte japonés, ideales para muchos tipos de diseño interior. Más

Filtrar
11 modelos de papel pintado encontrados
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
11 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Has visto 11 de 11 papeles

Papel pintado Van Gogh – Guía

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes”. Pocas figuras en la historia pueden afirmar haber sido tan influyentes como lo fue Vincent Van Gogh en su corta y turbulenta vida. Un artista prolífico que creó más de 2000 obras de arte en un periodo muy limitado, la mayoría de ellas en los últimos dos años de su vida, este artista de fama mundial produjo algunas pinturas icónicas que redefinieron el arte moderno. Desde los azules hipnóticos de “La noche estrellada”, hasta los amarillos brillantes de sus “Girasoles” o “Trigal con cuervos”, pasando por su admiración por el arte xilográfico japonés reflejado en sus homenajes a Hiroshige, las furiosas pinceladas de Van Gogh y su uso casi háptico de la pintura creó obras maestras inmortales veneradas en todo el planeta. Los papeles pintados inspirados en sus obras capturan su enfoque único del arte visual, proporcionando un punto focal para gran cantidad de soluciones de diseño de interiores.

Contenidos

¿Por qué son tan populares las pinturas de Van Gogh como motivos de papel pintado?

El arte de Van Gogh, verdadero maestro del posimpresionismo, con su enfoque en temas específicos de la naturaleza y su amor por las flores japonesas, proporciona la fuente ideal para patrones decorativos fascinantes.

Inspirado en la naturaleza

Vincent van Gogh sentía una fuerte conexión con la naturaleza, tanto que prefería pintar al aire libre que en un estudio. Fue la naturaleza lo que lo inspiró a pintar, mientras buscaba revelar el alma oculta detrás del mundo natural. Este enfoque es claramente visible en los patrones de papel pintado inspirados en sus obras, que poseen una energía emocional que emana de sus elecciones de color.

Amor por el arte japonés

El amor de Van Gogh por la estética japonesa, algo que solo descubrió en los últimos años de su corta vida, dio forma a su arte y lo llevó a la creación de algunas de sus obras maestras más célebres. Estaba fascinado por la forma en que los artistas japoneses recortaban sus composiciones basándose en temas comunes, por sus contornos llamativos y su énfasis en los patrones decorativos, todo lo cual se refleja perfectamente en los motivos de decoración de paredes.

Maestro del Postimpresionismo

Ampliamente considerado el verdadero padre del postimpresionismo (junto con Cézanne y Gauguin), Van Gogh redefinió la forma en que se podía usar el color y la luz, experimentando con composiciones inusuales que se alejaban de tratar de pintar el mundo tal como se nos presentaba y en su lugar revelaban las emociones que nos suscitaban. La representación de la naturaleza en términos de luz y color creó un nuevo lienzo visual que se refleja asombrosamente en los motivos de papel pintado inspirados en Van Gogh en la actualidad.

¿Qué motivos famosos se representan en los papeles pintados de Van Gogh?

Van Gogh se enamoró de la naturaleza desde una edad temprana y no sorprende que los motivos más populares inspirados en su obra lo reflejen. Los amarillos brillantes de sus trigales, sus flores de cerezo, ciruelo y almendro de inspiración japonesa, y sus ásteres chinos se encuentran entre sus motivos más célebres.

Flor de cerezo

Los patrones de papel pintado con flores de cerezo de Van Gogh han sido durante mucho tiempo una opción popular para los que buscan un motivo elegante y versátil, y se usan a menudo para crear un relajante oasis zen para en el que retirarse después de un largo día de trabajo. Estos bellos y elegantes modelos son perfectos para ideas de diseño de interiores inspiradas en Asia que son a la vez modernas y atemporales.

Flor de almendro

Tal vez el ejemplo más célebre de su trabajo "Japonaiserie", la flor de almendro es un patrón de papel pintado icónico que presenta varias opciones de color de fondo además del turquesa original que contrasta tan bellamente con las ramas florales, creando un efecto fascinante. Fuertemente inspiradas en los estampados japoneses Ukiyo-e, las flores del almendro destacan sobre el fondo monocromático y son una gran adición a cualquier habitación de la casa.

Ciruelo floreciente

Van Gogh fue un gran admirador de la obra de Hiroshige y coleccionó muchos grabados de este maestro japonés a lo largo de los años. Explorando el estilo y el uso del color del artista japonés, pintó su famoso "Huerto de ciruelos en flor (después de Hiroshige)" en 1887. Si bien Van Gogh siguió de cerca la composición del original, no se limitó a los mismos colores, creando así un estilo único y atemporal que se adapta a muchos conceptos de diseño de interiores orientales.

Ásteres chinos

Entre los muchos bodegones de flores que creó Van Gogh, el "Jarrón con gladiolos y ásteres chinos" es uno de los más importantes debido al grosor de las pinceladas, que caracterizan la pintura haciendo resaltar las capas. Esta técnica (que Van Gogh llamó “arcilla líquida”) creó un efecto háptico que confiere a este patrón un efecto casi tridimensional.

Trigal

Las expresivas pinceladas superponiendo diferentes tonalidades de amarillo sobre el lienzo son un ejemplo icónico del dominio de Vincent Van Gogh del uso posimpresionista del color para expresar emociones. Este patrón refleja la sensación de movimiento de un trigal en verano acariciado por el viento y crea un patrón de papel pintado icónico que refleja la cálida luz del día a finales del verano.

¿Qué colores se usan comúnmente en los modelos de papel pintado inspirados en Van Gogh?

Se dice que Van Gogh nunca usó colores para representar la realidad sino para estimular y emocionar a su audiencia. Los amarillos brillantes de sus campos de trigo, el verde pastel de su paisaje y el azul claro de sus flores de almendro son una elección perfecta para el papel pintado inspirado en su genialidad.

Verde

El amor de Vincent por la naturaleza se refleja claramente en las muchas variedades de verde que empleó en sus pinturas. Desde el turquesa menta de sus prados hasta los campos de hierba de sus pinturas al óleo, el verde es un color sereno que muestra claramente la profunda conexión del artista con el campo. Los papeles pintados inspirados en Van Gogh en tonos verdes tienden a centrarse en tonalidades suaves y delicadas y, por lo tanto, son perfectos para espacios elegantes y representativos.

Amarillo

Quizás el color más icónico en la paleta de Van Gogh, el amarillo es un color primario que Vincent aprendió a usar siguiendo las teorías de Delacroix e inspirado por el trabajo experimental de su amigo Gauguin. El amarillo tiene una gran presencia en su arte, tanto en tonos brillantes y fuertes (como en sus girasoles), como un matiz complementario. En términos de papel pintado, transmite una cálida positividad que lo convierte en ideal para áreas de trabajo o estudio.

Azul claro

A Van Gogh le encantaba la cualidad hipnótica y onírica del color azul que aparece en su inmortal “Noche estrellada”. Sin embargo, también le fascinó el uso del azul claro por parte de maestros japoneses como Hiroshige. Los modelos de papel pintado inspirados en la pasión de Van Gogh por Oriente utilizan fondos de color azul claro por su efecto calmante sobre nuestras emociones y, por lo tanto, se adaptan perfectamente a los dormitorios.