Papel pintado textil

Más

El papel pintado textil combina a la perfección "apariencia y sensación". Destila calidad y sofisticación, glamur o naturalidad. La calidez, el confort y la elegancia lujosa están garantizados. Más

Filtrar
29 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
29 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 1
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Pandan rojo Detailansicht
Papel pintado Pandan rojo
Papel pintado Pandan rojo
121,90 €
Has visto 29 de 29 papeles

Papel pintado textil - Guía

Desde hace ya siglos la gente usaba revestimientos textiles para paredes para hacer que sus habitaciones fueran acogedoras, cálidas y lujosas. El papel pintado textil crea superficies táctiles que conectan directamente con las emociones. Nos recuerdan cosas que nos gusta tocar y con las que asociamos buenos recuerdos: nuestro osito de peluche de la infancia, aquella manta favorita o un precioso y elegante pañuelo de seda. Las estructuras de los papeles pintados de tela son tan variadas como la vida misma.

Índice de contenidos

¿Qué es el papel pintado textil?

El papel pintado textil se caracteriza por sus estructuras de tela destacadas y su agradable tacto. El material base consta de papel o material tejido no tejido sobre el que se laminan telas tejidas o se adhieren fibras textiles. Los patrones se pueden aplicar mediante serigrafía.

Material base de papel tejido no tejido

El papel reciclado o el material tejido no tejido −una mezcla de fibras textiles, y de celulosa, comprimidas con un agente aglutinante− forman la capa base de los papeles pintados textiles. El material de la capa base determina la elección de la pasta para empapelar, así como el proceso de instalar y desprender el papel pintado. Los modelos textiles con base de papel se empapan y luego se pueden despegar de la pared. Los modelos de papel pintado con una capa base tejido no tejido se pueden eliminar por completo en seco.

Fibras textiles pegadas a la base horizontalmente

Las fibras sintéticas o naturales, así como los hilos de metal y purpurina se pegan sobre la capa base (material tejido no tejido o papel) a lo largo. Las modernas técnicas de adhesivo garantizan que no se observe una relación entre los distintos tramos de papel pintado una vez que se hayan colocado en la pared.

Tejido laminado sobre capa base

Laminar tela tejida sobre la capa base es otra opción para el diseño de superficies de papeles pintados textiles. Los tejidos están hechos de una amplia variedad de materiales con un tacto sedoso, suave, rugoso o lanoso. También se pueden incorporar al diseño hilos brillantes.

Patrones aplicados mediante serigrafía

Se crean patrones en la superficie textil, con la ayuda de técnicas de serigrafía, algunos de los cuales también se pueden tocar. Estos pueden ser en gradaciones de tonos o en colores contrastantes. Además de los elementos del patrón que se imprimen en tela o hilos de urdimbre, también son una opción las superficies textiles impresas de un solo color.

¿Qué procesos se emplean para adherir la capa superficial a la capa base?

Las fibras textiles se pueden pegar a la capa base correspondiente mediante el proceso denominado "laminado". El laminado por dispersión se utiliza para hilos de urdimbre, la laminación de tejidos para textiles.

Laminación por dispersión para hilos de urdimbre

La capa base está recubierta con un pegamento de dispersión que garantiza una fuerte adhesión. El adhesivo a menudo se tiñe y coincide con el color de fondo del papel pintado. A continuación, se pueden aplicar fibras textiles o hilos a la fina capa adhesiva en horizontal. La laminación es permeable al aire y evita la formación de moho en la pared.

Laminación de tejidos para textiles

Los hilos de las telas tejidas van longitudinalmente y transversalmente (urdimbre y trama), lo que hace que la estructura de la superficie sea más densa. Las telas tejidas también se unen al material base mediante una fina capa de adhesivo de dispersión. Dependiendo del tipo de tejido aplicado o del proceso de fabricación, las costuras pueden qudar visibles, pero esto de ninguna manera debe considerarse un defecto de calidad.

¿Qué fibras se utilizan para el papel pintado textil?

Para el diseño de superficies de papeles pintados textiles se emplean fibras naturales, ecológicas o sintéticas. Los materiales populares son el yute, la viscosa, el rayón, el lino y la seda.

Yute

Las fibras de yute se obtienen de la planta Corchorus (familia de las malvas). Son tremendamente resistentes al desgarro, además de flexibles y duraderas. La sensación áspera subraya su carácter original indestructible y robusto. El yute destaca en su tono marrón natural sin tratar, posee un brillo dorado y sedoso. Esta fibra natural con gran capacidad de absorción de humedad es totalmente biodegradable.

Viscosa

La viscosa es una fibra semi-sintética cuyo componente principal es la celulosa. En 1845, la fibra de viscosa fue patentada como seda artificial (seda nitrato). La viscosa es suave, ligera y transpirable. Tiene una estructura fina y uniforme con una caída fluida agradable y características de color mate. Las fibras de viscosa son agradables para la piel, absorben la humedad, son fáciles de cuidar y pueden imprimirse de muchas formas diferentes.

Rayón

Rayón es el nombre estadounidense original de la seda artificial, que luego fue reemplazada por viscosa en Europa. La base para la producción de esta fibra sintética natural también es la celulosa. El rayón es muy similar al algodón, en términos de consistencia y longitud de la fibra. El material es increíblemente suave, transpirable y tiene una estructura fina y uniforme con un brillo típico en cuanto al color. Las fibras se pueden teñir en tonos intensos.

Lino

El lino se obtiene de la linaza, una fibra natural pura. Las telas de lino o los tejidos de lino tienen una estructura irregular con un tono de color mate. Como regla general, solo se utiliza linaza de buena calidad para la producción de lino. El lino es sumamente resistente, no desprende pelusa, repele la suciedad, es antibacteriano y antiestático. Combinado con colores naturales claros o terrosos, su carácter tosco y ligeramente áspero hace que el lino sea uno de los favoritos para los estilos de diseño de interiores rústicos.

Seda

La seda real se extrae de los capullos del gusano de seda. Esta fibra animal natural se produce a menudo en Asia. Los hilos de seda se pueden utilizar para fabricar tipos de seda como la seda Dupioni o la seda de filamentos y telas como satén, gasa, tafetán o brocado. Los tejidos de seda son suaves al tacto, poseen una estructura de hilo irregular típica y características de color ligeramente brillantes. La seda salvaje hilada y tejida a mano representa el extremo lujoso del espectro. La seda es suave al tacto, a menudo ligeramente brillante y (según el tipo) ultraligera o algo más firme.

¿Qué adhesivo para empapelar se usa para papel pintado textil?

Se requiere una pasta especial para empapelar para pegar papel pintado textil. Esta luego se mezcla con pegamento de dispersión para una mejor adherencia. Para papeles pintados con mayor gramaje, se puede utilizar adhesivo de dispersión puro.

Pasta especial para empapelar mezclada con adhesivo de dispersión

Para papeles pintados gruesos y pesados, hay disponible en el mercado una pasta especial para empapelar con una proporción de resina sintética. Esto proporciona adhesión inicial rápida. La pasta especial se mezcla con una proporción de pegamento de dispersión para aumentar la adherencia general y la capacidad adhesiva. La consistencia espesa, similar a la crema pastelera, de la pasta también evita que el adhesivo penetre en la parte delantera del papel pintado y lo dañe.

Solo adhesivo de dispersión

Cuanto más pesado y grueso sea el papel pintado, mayor fuerza debe tener el adhesivo. Para modelos de papel pintado textil pesado/grueso, se aplica adhesivo de dispersión puro en la parte posterior del papel pintado (papel pintado con base de papel) o directamente a la pared (papel pintado TNT). El pegamento de dispersión dificulta arrancar el papel pintado posteriormente, por lo que se recomienda aplicar papel de revestimiento como base.

¿Cómo se instalan los papeles pintados con superficies textiles?

En el caso de papeles pintados textiles con base de papel, se aplica pasta para empapelar en la parte posterior y requieren un tiempo de absorción específico. Para aquellos con una capa base TNT, se utiliza la técnica de aplicar la pasta a la pared. La experiencia siempre es muy útil, ya que se deben tener en cuenta ciertos requisitos especiales para instalar papel pintado textil.

Capa base de papel

Si el papel pintado textil tiene capa base de papel, primero se aplica pasta. Después de un tiempo de absorción de hasta 10 minutos, se puede colocar la tira de papel pintado en la pared. De este modo se compensan las diferencias de largo y ancho que resultan de la expansión del papel pintado húmedo. Se debe observar el mismo tiempo de remojo para cada tira de papel pintado.

Capa base TNT

Si la capa base consta de material no tejido, se utiliza la técnica de aplicar la pasta a la pared. Después de cortar las tiras de papel pintado a medida, la pasta se aplica directamente a la pared. Proceder tira a tira para evitar que la pasta adhesiva se seque en la pared. Colocar la tira seca en el lecho de pasta en la pared y presionar con cuidado con un rodillo para empapelar.

Requisitos especiales

  • Los papeles pintados textiles requieren la preparación adecuada de la superficie para garantizar una adhesión óptima. La superficie debe ser lisa, sin grasa, seca y estable. El último punto es de especial importancia. Los componentes sueltos, restos de pintura vieja y áreas con moho deben eliminarse o renovarse de antemano.
  • Los guantes finos de algodón ofrecen una protección ideal contra las manchas no deseadas al medir, cortar y empapelar. Las manos limpias y sin grasa son fundamentales. Lavarse bien las manos y las herramientas para empapelar a intervalos regulares para evitar dañar la superficie textil durante el empapelado.
  • El pegamento o adhesivo de dispersión solo debe aplicarse en la parte posterior del papel pintado o en la pared. Nunca deben manchar la superficie textil. Trabajar despacio y con cuidado. Las juntas pueden ser un desafío. Tener listo un paño limpio y seco para poder retirar inmediatamente las manchas de pasta húmeda. Usar un rodillo de goma para presionar con cuidado las juntas.

¿Cómo se limpia el papel pintado de superficie textil?

Como regla general, para el papel pintado textil suele ser suficiente quitar el polvo ocasionalmente con un plumero. Evita las manchas de pasta adhesiva y frotar o rayar. Las manchas secas se pueden humedecer y secar con cuidado.

Evitar manchas de pasta

Al empapelar, se debe tener cuidado para garantizar una limpieza meticulosa, incluso y especialmente con respecto a las manchas de pasta o cola. Las fibras absorben la pasta adhesiva muy rápidamente, lo que hace que sea casi imposible eliminar esas manchas. Usar un adhesivo con una consistencia similar a la crema pastelera espesa, porque es más fácil de manejar, ayudando así a evitar manchas en la superficie del papel pintado.

Humedecer manchas secas

Se debe humedecer primero las manchas secas y luego limpiarlas con cuidado. Lamentablemente, no hay garantía de éxito. Cada fibra tiene su propia textura especial que puede variar mucho en términos de su reacción a las manchas. Las manchas frescas deben eliminarse inmediatamente con un paño absorbente seco y retirar con toques suaves cualquier residuo.

¡No frotar!

Frotar no es una opción cuando se trata de eliminar la suciedad y las manchas del papel pintado textil. La superficie de los papeles pintados textiles no es lavable, hecho que descarta la limpieza en húmedo. Frotar daña las fibras textiles y crea daños antiestéticos e irreparables.

Quitar el polvo ocasionalmente

Se recomienda la limpieza en seco para papeles pintados textiles. La frecuencia con la que esto sucede depende de sus requisitos individuales. El polvo y los residuos ambientales deben eliminarse cuidadosamente con un plumero suave o un paño para quitar el polvo. No utilizar una aspiradora, porque podría dañar las fibras textiles.

¿Cómo se arrancan los papeles pintados con superficies textiles?

Cuando se trata de quitar el papel pintado, el material base es el factor decisivo. Los papeles pintados con capa base de papel se empapan y luego se arrancan, los papeles pintados con capas base tejido no tejido se pueden despegar completamente en estado seco. Los papeles pintados que se han pegado con adhesivo de dispersión son más difíciles de arrancar.

Empapar el papel pintado textil con capa base de papel

Los modelos de papel pintado textil con capas base de papel deben eliminarse en estado húmedo/mojado. La superficie textil se empapa con agua usando una esponja, brocha grande o una botella de espray. Tan pronto como el agua haya penetrado en la parte posterior del papel pintado y haya disuelto la pasta, el papel pintado se puede retirar de la pared en trozos grandes.

Retirar en seco de papeles pintados textiles con capa base tejido no tejido

Una base tejido no tejido ofrece la ventaja de que el papel pintado se puede quitar de la pared de una sola vez, tira a tira, sin dejar ningún residuo. Esto ahorra mucha energía, tiempo y esfuerzo de limpieza. Comenzar en una esquina donde se pueda aflojar la tira de papel pintado y luego sujetar firmemente. Retirar con cuidado la tira de papel pintado de arriba hacia abajo para evitar rasgar el material.

Requisitos especiales para cola de dispersión

Como los adhesivos de dispersión no se disuelven en agua, no se pueden eliminar con el método de "eliminación en húmedo". Se necesita un gran esfuerzo para arrancar el papel pintado seco de la pared. Teniendo esto en cuenta, es mejor aplicar primero una capa de papel de revestimiento sobre la pared. Esta capa permanece en la pared y se puede utilizar como base para colocar el nuevo papel pintado.

¿En qué formatos se puede comprar el papel pintado textil?

El papel pintado textil está disponible en rollos normales con dimensiones estándar o por metro. Las tiras se pueden cortar según las especificaciones del cliente.

Rollos de papel pintado

Las dimensiones de los rollos de papel pintado estándar europeo suelen ser de 0,53 m de ancho x 10,05 m de largo. El precio del producto se refiere a un rollo. Nuestra práctica calculadora para papel pintado se puede utilizar para determinar rápida y fácilmente cuántos rollos se necesitan. Los modelos de papel pintado textil de color liso sin motivos no generan ningún desperdicio cuando se colocan.

Por metro

Los modelos de papel pintado vendidos por metro lineal están disponibles en varios anchos diferentes. El precio se refiere a un metro lineal del papel pintado textil. Por ejemplo, si compras 8 metros de papel pintado, recibirá un rollo de papel pintado textil cortado a 8 metros. Debido a las medidas específicas del cliente, no se admiten devoluciones de modelos de papel pintado vendidos por metro lineal.

¿Cuáles son los colores típicos para el papel pintado textil?

Las superficies textiles pueden ser naturales o teñidas. Los colores naturales garantizan la autenticidad de materiales como el yute o el lino. Para los modelos teñidos, los más populares son el blanco, crema, beige, gris, negro, rojo y azul.

Colores naturales

Los tonos sin teñir de fibras naturales como el yute, lino o lana son codiciados porque son tan únicos como el producto natural. Los tonos beige, crema, marrón claro, dorado u oscuro con estructuras de tela típicas son los papeles pintados textiles más populares. Estos colores proporcionan una conexión con la naturaleza y el mundo animal, son terrosos y exudan una sensación hogareña de bienestar.

Blanco

El blanco es puro, elegante, centra y, dependiendo de la tonalidad exacta, también puede aportar profundidad. Las superficies textiles en blanco parecen puristas y sofisticadas. En combinación con hilos de plata u oro, encarnan un lujo discreto. El blanco puede tener un aura cálida o fría, dependiendo del brillo y la proporción de amarillo. El aspecto natural del diseño de interiores se complementa con el blanco marfil o blanco crema.

Crema

Esta mezcla de blanco con matices como el marrón, amarillo, rosa, rojo o gris en proporciones variables es una elección fabulosa para papeles pintados textiles. El color crema se asocia automáticamente con una textura fina y cremosa que agrada los sentidos. En la teoría de los colores, los tonos crema son sinónimo de comodidad y sensualidad.

Beige

El beige se puede describir mejor como una combinación de marrón grisáceo, arena y amarillo pálido. En francés, este color también se equipara con los colores naturales y de la lana. El beige tiene un aura cálida, terrosa y acogedora. El color puede parecer muy moderno y combina bien con otros colores como el blanco, azul medio y marrón oscuro.

Gris

En el papel pintado textil, el gris aporta una elegancia sofisticada. Este color neutro resalta particularmente bien la estructura de los materiales de la superficie textil y enfatiza el hilo de fantasía. El gris plateado es un color especial que simboliza nuevos comienzos e innovación. En combinación con otros colores, el gris también puede aportar un toque de extravagancia.

Negro

Un modelo de papel pintado textil en negro es como un misterioso secreto que espera ser descubierto. La superficie oscura despierta la curiosidad sobre la estructura. Esto es lo que hace que este color sea tan atractivo; no revela todo a primera vista; en cambio, involucra al observador. Al mismo tiempo, el negro es muy dominante y representativo, un hecho que se puede enfatizar aún más con estructuras de tela a juego.

Rojo

Las telas de calidad superior como el terciopelo o el brocado son la combinación perfecta para un rojo burdeos intenso que acentúa aún más la magnífica superficie. En términos generales, los tonos rojo oscuro o rosa claro son los más comunes para los papeles pintados textiles, especialmente porque dejan espacio para interpretaciones de estructuras. Además, el efecto estimulante del color rojo se suaviza algo con esos matices.

Azul

El azul claro está asociado con el cielo, con la frescura y la inmensidad, mientras que los tonos más oscuros de azul representan el mar con su profundidad insondable. El azul es un color que llena la habitación de paz y serenidad. Tiene un aura bastante fresca y activa la imaginación. En términos de papeles pintados textiles las opciones más comunes son los matices suaves y claros, así como el mágico azul oscuro.

¿Cuáles son los patrones más comunes en los modelos de papel pintado textil?

Los papeles pintados textiles se caracterizan por sus llamativas estructuras de fibras, con estampados que los enfatizan o aportan llamativos contrastes. Su materialidad especial se resalta por medio de adornos barrocos, rayas, motivos florales y modernos.

Ornamentos barrocos

Los revestimientos de paredes clásicos y textiles son una excelente combinación para transmitir lujo y esplendor. No hay dos patrones barrocos iguales; la reserva de archivos históricos es inmensa. En combinación con hilos suaves, brillantes y sedosos, así como con colores a juego o contrastantes, se crean modelos tanto clásicos como contemporáneos.

Rayas

Las rayas horizontales, verticales o diagonales agregan movimiento dinámico al papel pintado. Los pequeños reflejos inteligentes para la vista también se pueden integrar en patrones de rayas, por ejemplo hilos de urdimbre que brillan a la luz del sol. Además, las rayas están continuamente presentes en la vida cotidiana. Esto da lugar a una armonía y aroma familiar que se refleja en la habitación.

Floral

El romanticismo de los motivos florales, con sus brotes, flores y follaje, tiene un efecto sorprendente en el material de la superficie de un papel pintado textil. El lino rugoso adquiere un carácter más delicado sin perder su belleza natural. Los papeles pintados sedosos juegan con la coquetería floral, mientras que un ramo de rosas hace que los tejidos lanosos parezcan aún más opulentos.

Moderno

Los diseños gráficos con motivos geométricos o motivos abstractos crean una sensación vintage con una calidez especial. Pero también pueden enfatizar un elemento glamuroso, por ejemplo, con relucientes elementos Art Déco. Las estructuras de fibras naturales intensificadas por patrones en relieve proporcionan un aspecto muy moderno.

¿Cuáles son las características del papel pintado textil?

Los papeles pintados textiles son termoaislantes, permeables y transpirables, cuentan con características de baja inflamabilidad y absorben pisadas y sonidos. Sin embargo, no son adecuados para personas alérgicas ya que su superficie atrae el polvo.

Aislante de calor

Dependiendo del tipo y diseño, los materiales de la superficie textil ofrecen un aislamiento térmico de leve a medio. Los factores decisivos para las propiedades aislantes son el acabado (hilos de urdimbre o tejido), la densidad del tejido, el peso y la capa base. Las bases TNT proporcionan mejores propiedades aislantes que las de papel.

Absorción de impactos/pisadas y voces

Las fibras y tejidos reducen la transmisión de pisadas y voces, hecho que resulta especialmente beneficioso en edificios de apartamentos o espacios comerciales y públicos en complejos de edificios. La acústica de la sala se amortigua y se suaviza. El grado de atenuación del sonido depende de la estructura, grosor y superficie del papel tapiz textil.

Permeable y transpirable

Los papeles pintados textiles absorben y regulan la humedad del aire en la habitación, lo que tiene un efecto positivo en el clima general del entorno. En dormitorios o habitaciones de hotel, esto crea una notable sensación de bienestar. La primera elección en este contexto son los papeles pintados textiles con capa base tejido no tejido, ya que la combinación de fibras textiles y de celulosa también contribuye a la regulación de la humedad.

Baja inflamabilidad

Con los papeles pintados textiles se retrasa la combustión, lo que evita daños importantes en caso de incendio. Además, estos papeles pintados son auto-extinguibles. Los certificados emitidos por los fabricantes demuestran que se cumplen los requisitos de protección contra incendios. La única excepción es el papel pintado con superficie de fibras naturales sin tratar, que no posee estas propiedades.

No apto para alérgicos

Las superficies textiles tienden a atraer el polvo, que es particularmente duro para las personas alérgicas al polvo doméstico. El polen y otras sustancias presentes en el medio ambiente que pueden desencadenar alergias también se adhieren a las fibras naturales o sintéticas. Por lo tanto, las personas alérgicas deben elegir una alternativa; que podrían ser superficies de papel tapiz completamente lisas.

Retiene temporalmente los olores

Los papeles pintados textiles absorben los olores del medio ambiente y los retienen durante un cierto tiempo. Esto puede tener un efecto adverso en la sensación de bienestar. Por tanto, estos modelos de papel pintado no se recomiendan para cocinas, por citar un ejemplo. Por supuesto, los olores desaparecen al poco tiempo, al igual que en los demás textiles y telas.

¿Qué fabricantes de papel pintado son conocidos por sus papeles pintados textiles?

La producción de papeles pintados textiles es un arte que requiere cierta cantidad de conocimientos previos de la industria textil. Entre los nombres más famosos se encuentran Omexco, Rasch Textil y Architects Paper.

Omexco

El fabricante belga Omexco produce papeles pintados con materiales de superficie impresionantes e interesantes que atraen los sentidos. Además de los materiales naturales, las perlas de vidrio y la mica, la empresa se centra en exquisitos modelos de papel tapiz textil. Las creaciones de patrones excepcionales, como los diseños Op Art o looks bohemios, se combinan con las mejores telas para lograr un efecto sorprendente.

Rasch Textil

Rasch Textil es una marca de papel pintado alemana con una larga tradición en la producción de papeles pintados textiles. Además de los modelos monocromáticos, la empresa se especializa en la reproducción de ornamentos históricos que recuerdan al Barroco y al Rococó. Los diseños de papel tapiz polifacéticos enfatizan el carácter sofisticado de las superficies textiles.

Architects Paper

El nombre lo dice todo; la marca internacional Architects Paper diseña habitaciones con revestimientos para paredes atractivos revestimientos que cumplen con los más estrictos estándares de diseño de interiores. Sus papeles pintados se caracterizan por creaciones coordinadas y funcionales con un aire especial y en una amplia gama de colores y estampados. Papeles pintados de seda auténtica como Metallic Silk completan la colección.

Consejos prácticos: Ideas para diseños con papel pintado textil

  1. Enmarcar papel pintado textil: Colocar una o más tiras de papel pintado para que formen un rectángulo o cuadrado. Colocar bordes alrededor de la figura para crear un marco para este llamativo arte mural textil. Este inusual mural se puede decorar con otras imágenes de tu elección (una imagen dentro de una imagen).
  2. Estilo francés: Los papeles pintados textiles hechos de lino, seda o terciopelo introducen la incomparable alegría de vivir francesa en la habitación. Lisos, o con motivos barrocos y florales, se pueden combinar con otros materiales exclusivos como la piel, la pana o el terciopelo.
  3. Estilo inglés: Las rayas, patrones a cuadros, rosas, zarcillos, diseños de pájaros y los adornos son parte del mundo clásico del patrón inglés. Algodón robusto, tweed rugoso o damasco exclusivo son telas populares para superficies textiles. Desde tonos claros, a pasteles, pasando por tonos rojos, verdes, azules o marrones terrosos intensos, este estilo ofrece una gran cantidad de potencial de diseño.