Papel pintado geométrico

Más

El papel pintado geométrico posee gran potencial para ideas fabulosas, desde formas simples hasta ilusiones ópticas estilo Op Art o arte gráfico abstracto. Triángulos, cuadrados, rectángulos o rombos agregan dinamismo. Más

Filtrar
478 modelos de papel pintado encontrados
 
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
478 modelos de papel pintado encontrados
Página 1 de 8
Der Artikel wurde erfolgreich hinzugefügt.
Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!
Papel pintado Waris ocre Ancho rollo
Papel pintado Waris ocre
Papel pintado Waris ocre
88,90 €
Papel pintado Moro beige Raumansicht
Papel pintado Moro beige
Papel pintado Moro beige
59,90 €
Has visto 60 de 478 papeles
Mostrar más

Papel pintado geométrico y gráfico - Guía

Las formas geométricas se presentan en todas partes, por ejemplo en paredes, muebles u objetos de uso cotidiano. Para arquitectos y diseñadores, son parte integrante de su vida profesional. En el mundo del arte, la geometría es la base de todos los dibujos objetivos, y los estilos artísticos completos se centran en ella, por ejemplo el arte abstracto. El papel pintado geométrico se caracteriza por su simplicidad fascinante, pero también por una sensación de transformación e ilusión. Los motivos gráficos son tremendamente versátiles, y por lo tanto, tanto a niños como adultos les gustan los modelos de papel pintado con patrones geométricos en igual medida.

Índice de contenidos

¿Qué formas geométricas son adecuadas para papel pintado?

Las formas geométricas pueden crear patrones fabulosos simplemente repitiendo un elemento o usando diversos tamaños. Unas pocas formas básicas (círculos, cuadrados, triángulos, rombos o hexágonos) pueden ser suficientes para lograr este efecto.

Círculos

En términos de diseño de papel pintado, la elección de los círculos es tremendamente variada. Círculos cerrados, semicírculos, círculos de tres cuartos, círculos parcialmente abiertos, interrumpidos o punteados son posibles opciones. Los círculos pueden rodear a rombos o crear movimiento cuando se incluyen dentro de cuadrados y cubos. Los colores, las estructuras y los patrones se suman a la variedad de diseños. Esta forma agradable sin bordes ni esquinas transmite sensación de armonía y equilibrio.

Puntos

Gruesos, delgados, pequeños, grandes, dibujados a mano o con un pincel, con bordes irregulares o totalmente lineales; los puntos y lunares aparecen en gran cantidad de variaciones en los modelos de papel pintado geométrico. Destilan frescura, energía y jovialidad. Dependiendo de la elección del color, pueden recordarnos al confeti o lunares de los años 50.

Cuadrados y rectángulos

Como elementos del patrón, los cuadrados a menudo tienen un efecto claro y fuerte. Los cuadrados son la base del popular patrón de ajedrez, que en los diseños de papel pintado con frecuencia viene en varios colores (en lugar de solo en blanco y negro). Forman una conexión impactante con formas triangulares y rombos, así como líneas y rayas. Las posibilidades son variadas y, a menudo, dependen del enfoque. Las formas rectangulares van bien con el papel pintado a rayas y son verdaderamente efectivas en diseños de azulejos. 

Cubitos

Los modelos de papel pintado con un efecto 3D y características de ilusión óptica a menudo contienen cubos. Los cubos agregan profundidad visual y crean capas. Combinados con materiales y colores cuidadosamente seleccionados, proporcionan sorprendentes ilusiones ópticas u hologramas. La combinación con otras formas geométricas y composiciones de colores especiales es típica del arte óptico (Op Art).

Triángulos

La forma de los triángulos depende de la longitud de cada lado y pueden formar varias constelaciones de patrones diferentes. Los triángulos aman la compañía de los rectángulos o pueden ser parte de un patrón de rombos. La elección de los colores es un factor importante para el efecto general. Por lo normal, los patrones con formas triangulares tienden a irradiar energía y movimiento.

Rombos

Los rombos son la base del patrón arlequín, un motivo popular para papeles pintados geométricos en tonos blanco y negro o pastel. Esta forma es particularmente adecuada para motivos entrelazados que se torna emocionante mediante la elección de colores u ornamentos florales (por ejemplo, patrones de piedra orientales). Junto con líneas y hexágonos, crean fascinantes patrones laberínticos.

Cuadrillé

Los patrones cuadriculados pueden venir en forma de rombos o cuadrados; en la variante clásica, las líneas horizontales y verticales entrecruzadas en uno o más colores forman el patrón cuadriculado típico. Esta interpretación conservadora es extremadamente popular en Inglaterra y Escocia y lleva el peso de la tradición. Sorprendentemente, no obstante, sus orígenes se encuentran en China.

Zigzag

En términos de moda, los patrones en zigzag también se conocen como espiga o galones. El patrón consta de líneas rectas dispuestas en los mismos ángulos para que los extremos de las líneas formen dos líneas o arcos paralelos. Los patrones en zigzag se encuentran entre los patrones decorativos más antiguos. En términos de diseño de papel pintado, los colores fuertes pueden conferir dinamismo.

Hexágonos

El hexágono es uno de los elementos de patrón más significativos de los papeles pintados vintage en el estilo de los alocados años 70 y a menudo también aparece en los diseños de papel pintado Art Déco. Los hexágonos son sinónimo de cambio y modernidad futurista, y los modelos de papel pintado geométrico con este popular patrón siempre llaman la atención. 

Líneas              

Las líneas son patrones gráficos por derecho propio, pero a menudo se pueden encontrar en combinación con otras formas geométricas, por ejemplo, como un modo de acentuación y énfasis, o como elementos de conexión o desconexión. Todo es posible, desde líneas delicadas a fuertes, pasando por claras y borrosas. Vienen en todos los anchos y largos, a veces están formadas por puntos.

Ondulaciones y arcos

Los patrones de ondas y arcos proporcionan un movimiento y dinamismo a la habitación y, dependiendo de la elección de los colores, tienen un efecto multidimensional. Los patrones ondulados pueden crear ilusiones ópticas si se repiten de manera uniforme. En los diseños de papel pintado marítimo, a menudo simbolizan el agua. Los arcos son elementos de estilo instantáneamente reconocibles de Art Déco y Diseño Oriental.

¿Qué impacto tienen los motives simétricos y asimétricos en los patrones de papel pintado geométrico y gráfico?

Los elementos de patrón repetidos constantemente forman líneas simétricas; las desviaciones de la simetría estricta clásica se denominan asimetría. Ambas variaciones causan un impacto en el efecto de los modelos geométricos de papel pintado.

Motivos simétricos

Si una forma geométrica o un elemento gráfico se repite en un nivel, se llama motivo simétrico. Estos elementos luego forman un grupo o fila simétrica. Los patrones y motivos simétricos tienen un efecto armonizador en la vista; crean orden y estructura.

Motivos asimétricos

En patrones asimétricos, el elemento geométrico no se repite de la misma manera; presenta variaciones, por ejemplo diferencias en longitud, cambios en formas o variaciones en la disposición. Para la vista, la asimetría es interesante y confiere movimiento. Patrones de esa índole pueden disimular superficies irregulares.

¿Qué estilos de diseño de interiores y papel pintado son adecuados para patrones geométricos?

Los patrones geométricos son herramientas de diseño populares para una gran variedad de estilos de diseño de interiores. Se utilizan con frecuencia en looks modernos, vintage o escandinavos, por nombrar algunos. Los estilos Art Déco y Bauhaus también se benefician de los motivos gráficos.

Estilos modernos

La modernidad y la geometría ven unidas de la mano. Las tendencias en constante cambio y una corriente continua de nuevas ideas de patrones geométricos, a menudo basadas en el espíritu artístico actual, proporcionan gran cantidad de conceptos contemporáneos de diseño de interiores. Los diseños abstractos y discretos son particularmente populares.

Vintage

Los modelos de papel pintado vintage de los años 50 a los 70 presentaban con frecuencia patrones geométricos y formas abstractas que en ese momento representaban la novedad y el cambio. El nuevo énfasis en el diseño abrió las puertas a una variedad de formas a veces ligeramente extraña y curiosa. Hexágonos, círculos, construcciones estilo Op Art, colores llamativos, efectos metálicos y patrones psicodélicos en blanco y negro eran los protagonistas.

Art Déco

El estilo Art Déco es un crisol de formas geométricas y figurativas con una tendencia hacia lo suave (en lugar de lo duro o estricto).

Los colores típicos (marrón, azul, dorado, plateado y verde esmeralda) agregan un toque cálido y sofisticado. Los papeles pintados gráficos de este estilo a menudo presentan una visión muy creativa y detallada de la geometría.

Bauhaus

El estilo Bauhaus combina arquitectura, diseño, arte y funcionalidad. Este estilo atemporal es perfecto para la funcionalidad Clean Chic y moderna. Formas simétricas simples, materiales inusuales y artesanía son la base de edificios, muebles y objetos de uso cotidiano en el estilo de diseño Bauhaus. El amarillo, azul y rojo fuertes se encuentran entre los colores Bauhaus más populares. En términos de diseño de papel pintado, menos es más y solo se necesitan unos pocos elementos para crear efectos fantásticos.

Escandinavo

El aspecto escandinavo se caracteriza por su naturaleza minimalista. La esencia de este estilo es ligera y clara. Los rombos, líneas, ondulaciones y triángulos son los principales elementos del patrón en el papel pintado escandinavo y el diseño textil. El blanco a menudo se presenta como el color principal, entremezclado con detalles en rosado, menta claro o salvia natural y amarillo.

¿Por qué los patrones geométricos abstractos solo deben usarse en paredes acentuadas?

Los patrones geométricos requieren mucho espacio para desplegar su efecto completo y su esteticismo artístico. Una pared acentuada es sencillamente la mejor opción para modelos de papel pintado Op Art más llamativos que pueden tener titileo o efectos ópticos.

Estética: como una obra de arte

El papel pintado geométrico puede ser sorprendentemente artístico y siempre llama la atención. Una pared acentuada es suficiente para presentar la verdadera belleza de un papel pintado gráfico. Las otras paredes de la habitación deben mantenerse en un solo color.

Esta es la mejor manera de garantizar que el patrón geométrico luzca su efecto por completo.

Op Art con titileo y efectos de ilusión óptica

Op Art se caracteriza por construcciones geométricas que, dependiendo de la disposición y la elección del color, pueden tener efectos de ilusión óptica y parpadeo. Este efecto se intensifica cuando se fija la mirada en el patrón. Para evitar abrumar los ojos y la mente, el uso de este tipo de papel pintado de patrón debe reducirse a una pared acentuada.

¿Cuáles son los colores más populares para papel pintado geométrico y gráfico?

Los efectos de los modelos de papel pintado gráfico están determinados por la elección de los colores. Azul, gris, verde, dorado, metálico, multicolor y blanco y negro son populares entre los diseñadores y los consumidores.

Azul

Del azul claro al azul oscuro pasando por todas las tonalidades intermedias; este color fresco irradia serenidad sofisticada y agrega un toque de lujo a cualquier ambiente. La mezcla de tonos azules con verdes, por ejemplo en turquesa, tiene un efecto revitalizante y animado. Los modelos de papel pintado geométrico en el estilo Art Déco a menudo presentan un fondo azul oscuro, creando un fuerte contraste con un patrón dorado.

Gris

En contexto con los diseños geométricos, este color neutro, mezcla de blanco y negro, representa modernidad y claridad. El gris es un compañero fabuloso para otros colores (fuertes o pastel). Los tonos de gris también son populares en el arte gráfico escandinavo.

Verde

El verde es una opción muy frecuente en el diseño de papel pintado gráfico. El verde representa el crecimiento, esperanza y naturaleza. En tonos más oscuros, su carácter fresco también puede tener una profundidad sorprendente. Este emocionante color también está presente en numerosos modelos de papel pintado vintage. Muchos patrones geométricos de papel pintado de la década de los 70 presentan el color verde, a menudo en combinación con naranja y marrón.

Dorado

El oro enfatiza el aspecto artístico de muchos patrones Art Déco y Art Nouveau, dándoles un toque sofisticado y lujoso. El sol, el calor, el glamour y la riqueza están asociados con el color oro, por lo que a menudo aparece en los lujosos modelos de papel pintado gráfico. Si se presenta con la luz adecuada, las líneas geométricas doradas pueden crear efectos llamativos.

Multicolor

Elegir colores brillantes o tonos pastel determina los efectos de los diseños geométricos de papel pintado. Los colores brillantes son estimulantes, crean un buen estado de ánimo, añaden variedad y fomentan la creatividad. A los niños les encantan especialmente los modelos de papel pintado gráfico coloridos con lunares y círculos.

Blanco y negro

Los elementos de patrones geométricos en blanco y negro atraen la atención y juegan con nuestro sentido visual. Las ilusiones ópticas, por ejemplo en patrones psicodélicos, son uno de los posibles efectos. Los patrones en blanco y negro son modernos y futuristas. Los ejemplos más conocidos de patrones en blanco y negro se presentan en los diseños de Op Art.

Metálico

Dependiendo de la forma en que la luz incida en ellos, los colores metálicos con efectos iridiscentes crean una sensación de cambio y movimiento continuo. El delicado brillo hace que las habitaciones parezcan más grandes. Se enfatizan diferentes detalles en el motivo del patrón. La iluminación dirigida acentúa el carácter único de una pared decorada con papel pintado metálico.

¿Qué habitaciones son particularmente adecuadas para patrones de papel pintado geométricos?

Los espacios creativos, de relajación o habitaciones representativas se benefician de los patrones de papel pintado geométricos adecuados. Entre los primeros de la lista se encuentran los dormitorios, cuartos de baño, comedores, pasillos y estudios/oficinas.

Dormitorio

Para fomentar la relajación, la elección correcta de diseño geométrico y colores es de suma importancia. Las formas unidimensionales simples (por ejemplo, rombos, rayas, lunares) son las más adecuadas, siempre que solo se represente una de estas formas. El blanco es el color base perfecto, pero los tonos grises y pastel también tienen un efecto calmante. Los detalles en dorado y plateado agregan un toque sofisticado.

Cuarto de baño

Los patrones simétricos o asimétricos abstractos son una excelente opción para los baños. Los modelos de papel pintado con look de azulejos o piedra también son una buena opción. Colores vivos o elegantes tonos de verde, azul o gris, depende totalmente de ti y de tus preferencias personales. Los colores de gemas como el verde esmeralda o el azul zafiro agregan una sensación de lujo a los baños.

Comedores

Como todos sabemos, también nos alimentamos por la vista. Los diseños de patrones geométricos en los comedores pueden ser llamativos, artísticos y tridimensionales, tal vez incluso tengan una ilusión óptica. Los colores son imprescindibles. Las tonalidades de rojo fomentan el apetito, el placer y la convivencia. Un papel pintado geométrico con revestimiento de vinilo puede incluso limpiarse con un paño húmedo (en caso de derrame o manchas de comida o bebida...).

Pasillo

El pasillo tiene un carácter representativo, por ser zona de entrada y paso. Dependiendo del tamaño, la longitud y las condiciones de iluminación (natural), los diseños clásicos de líneas y rayas, diseños gráficos inusuales u originales, que sean agradables a la vista al pasar, son excelentes opciones. Para quienes prefieran algo un poco menos llamativo podrían optar por empapelar los muebles del guardarropa.

Oficina

Los patrones geométricos pueden tener un efecto calmante, pero también pueden estimular ideas creativas. El tipo de trabajo que se realice en una oficina determina qué diseños de papel pintado son adecuados. Tiene sentido decorar la pared que se ve desde el escritorio. Los patrones en blanco y negro son una opción muy moderna, ya que pueden ser relajantes o estimulantes, dependiendo del motivo en particular.

¿Por qué son tan populares los modelos de papel pintado geométrico y gráfico?

La sencillez de la percepción es tanto una razón para su popularidad, como su carácter moderno a la vez que lúdico. Además, el papel pintado gráfico es una fantástica herramienta de estilo para crear contraste.

Sencillez para la vista

Nuestra vista está sintonizada con la geometría en la vida cotidiana y se beneficia de la sencillez de los patrones geométricos. Incluso las constelaciones de formas complejas y los conceptos abstractos no abruman al espectador, ya que la estructura básica es inmediatamente reconocible. Una de las formas a mencionar en este contexto es el triángulo, especialmente porque su popularidad ha aumentado constantemente en los últimos años.

Moderno pero divertido

Los patrones geométricos de papel pintado no están vinculados a un solo estilo. Tienen una calidad moderna atemporal, incluso en modelos de papel pintado retro. Existen gran cantidad de combinaciones posibles, y esta fabulosa capacidad de cambio le da a estos patrones un juego encantador, particularmente en el sentido de movimiento ágil.

Herramienta de contraste efectiva en diseño de interiores

Los círculos, arcos, lunares u ondulaciones proporcionan un contraste sorprendente con las líneas rectas rectangulares del mobiliario. Por otro lado, las formas angulares y los patrones gráficos tridimensionales son especialmente notables en los papeles pintados si apenas están presentes en la habitación. Los patrones de papel pintado 3D también pueden crear efectos espaciales en la habitación. 

¿Qué artistas han diseñado y se han centrado en patrones geométricos?

Representatives of many different art forms have paid homage to geometry at some point in their lifetime. Amongst them are Kandinsky, Klee, Miró, Picasso and Vasarely, and each of these artists used geometric elements in a very different way. 

Los representantes de muchas formas de arte diferentes han rendido homenaje a la geometría en algún momento de su vida. Entre ellos están Kandinsky, Klee, Miró, Picasso y Vasarely, y cada uno de estos artistas utilizó elementos geométricos de una manera muy diferente.

Vasily Kandinsky

El pintor y artista gráfico ruso Vasily Kandinsky es uno de los representantes más famosos del expresionismo e incluso enseñó en la escuela Weimar Bauhaus. Sus obras de arte geométricas (abstractas) a menudo tienen un carácter musical melodioso. Su lenguaje de formas combina ligereza y rigor; los colores que elige son importantes para las formas que Kandinsky redefine.

Paul Klee

La obra artística del pintor suizo Paul Klee combina varios géneros, por ejemplo cubismo, constructivismo, expresionismo y surrealismo; y todos ellos incorporan algunas formas geométricas. Klee utiliza el lenguaje de las formas geométricas para crear paisajes, historias y semejanzas abstractos en sus coloridas pinturas. Cada una de sus obras destila su propio dinamismo.

Joan Miró

El artista español Joan Miró es considerado como representante eminente del modernismo clásico. Utilizó formas geométricas para crear los símbolos de sus propias imágenes, instantáneamente reconocibles; por ejemplo, mujer, luna, ojo. La aproximación de Miró a la geometría es suave, fluida, no se pega religiosamente a las líneas rectas, rompe los límites. Se utilizan formas familiares para crear elementos nuevos y sin restricciones. Los tonos dominantes en el concepto de color del artista son el rojo, azul, amarillo, verde, blanco y negro. 

Pablo Picasso

El español de fama mundial fue un artista verdaderamente polifacético. Se considera que su pintura "Las señoritas de Avignon" (1907) marcó el nacimiento del cubismo. El nombre de este estilo se deriva de la palabra en latín "cubus" (cubo). Su característica principal es la representación de objetos y personas en forma de formas geométricas como esferas, conos y pirámides.

Victor Vasarely

El pintor y artista gráfico francés con raíces húngaras es uno de los cofundadores de Op Art. Los patrones de forma abstracta, así como las figuras geométricas en color, están diseñados de tal manera que desencadenan diversos efectos como parpadeos, movimiento o ilusión óptica en el observador. Las formas preferidas de Vasarely eran cuadrados, rombos, triángulos, círculos, líneas y ondulaciones.

Consejos prácticos: Cómo hacer irresistible el papel pintado geométrico

  1. Decoración de puertas con papel pintado geométrico. Las puertas siempre están a la vista y, como tales, predestinadas para diseños gráficos. Presta atención al tamaño del patrón y combina los colores con el resto del diseño de la habitación.
  2. Combinación con muebles de madera cálidos. Casi todos los motivos geométricos se benefician del mobiliario de madera cálido. Estos muebles pueden reflejar las formas del diseño del papel pintado o crear deliberadamente un fuerte contraste.
  3. Acción doble en blanco y negro para dormitorio. Dale a la habitación un toque inusual eligiendo papel pintado con un patrón de diamante o zigzag en blanco y negro para el cabecero de la cama y la pared longitudinal situada a la derecha. Decora la pared longitudinal a la izquierda con papel pintado a rayas en blanco y negro. Los muebles y el mobiliario también deben mantenerse en blanco y negro.
  4. La escalera como galería moderna. Las paredes a lo largo de la escalera se pueden resaltar con un diseño gráfico llamativo. Si existen dos paredes frente a frente, solo una debe decorarse con papel pintado geométrico.