Si quieres saberlo todo sobre las tendencias de diseño de interiores para el próximo año, no hay mejor lugar que el Salone del Mobile, que se celebra cada mes de abril en Milán. Este año, hicimos el viaje a la ciudad de la moda para informar sobre las novedades y tendencias para habitaciones infantiles. Por primera vez en años, el mundo del diseño se ha centrado en interiores para los más pequeños, y los resultados son verdaderamente inspiradores. El diseño para niños no tiene por qué ser infantil. Sin embargo, ha de ser imaginativo, adaptable y práctico.
Durante la feria de Milán, nos dimos cuenta de que los fabricantes están centrando su atención en el ahorro de espacio y muebles adaptables, así como papeles pintados con motivos geométricos. Había triángulos, rombos, octógonos y círculos por todas partes. Al elegir la decoración para paredes, los colores y patrones fuertes son particularmente apropiados para dormitorios de niños, ya que dotan de un cierto no sé qué a una habitación sencilla. No hay límites para la imaginación ya que el ambiente para nuestros hijos debe ser ante todo divertido e inspirador.
Mil lunares rojos, por ejemplo, al instante transforman una habitación blanca en una sala de juegos o dormitorio infantil, lo que demuestra que el papel pintado se puede utilizar para determinar la función de un espacio. La decoración para paredes gráfica es muy popular en cuartos para niños. Pueden ser un fondo permanente a medida que el niño crece y no da apariencia de "infantil".
Otro desarrollo vimos fuera de la feria, sobre todo con los jóvenes diseñadores y nuevas etiquetas, es mobiliario y elementos de diseño interior que nos Batir lejos en el mundo de los cuentos de hadas. ¿Y qué niño no le gustaría vivir en un país de las maravillas por un tiempo?
En la Semana del Diseño Infantil en el Museo della Scienza, los visitantes pudieron retozar y jugar en una gigantesca cama de 16 metros cuadrados, construir fortalezas utilizando elementos de cojín acolchados triangulares, además de descubrir camas y estanterías “crecientes” en forma de manzanos. Los papeles pintados con manzanos y hiedras convierten un cuarto infantil de un en un bosque encantado en un instante. La decoración para paredes puede inspirar a los más jóvenes y proporciona el telón de fondo para su próxima gran aventura. Y los que quieran descubrir a la Bella Durmiente que llevan dentro deben poner su cama con dosel frente a un papel pintado que contiene un mar de rosas.
En el legendario súper estudio en la Zona Tortona, las camas parecían casas, las sillas tenían orejas de oso y las cómodas aparecían en forma de maletas apiladas. Estos diseños muestran sentido del humor; son sencillos, gráficos, pero con toneladas de imaginación. Ya sea Hansel y Gretel o Ricitos de Oro, los últimos diseños de muebles y papeles pintados te permiten transformar la habitación de tus hijos en un escenario para historias de ayer, hoy y siempre.