Guardia - un blindaje eficaz contra la radiación electromagnética o electrosmog

Guardia - un blindaje eficaz contra la radiación electromagnética o electrosmog

Cómo protegerse de los efectos de la radiación electromagnética (electrosmog en inglés) es uno de los temas más discutidos en la actualidad. Una búsqueda rápida en internet devuelve gran cantidad de estudios científicos, informes y opiniones sobre este tema. Mientras que la mitad de estos artículos alertan de las implicaciones negativas para la salud de la radiación electromagnética, la otra mitad la considera segura. Nosotros somos expertos en papel pintado, no profesionales de la salud, por eso preferimos abstenernos de suscribir cualquiera de estos puntos de vista. Sin embargo, por decirlo en términos simples, lo que sí sabemos es que el electrosmog definitivamente no mejora la salud.

Por esta razón, hemos desarrollado GUARDIA, un sofisticado papel pintado capaz de bloquear hasta el 99% de la radiación electromagnética de tu entorno. En este artículo, detallaremos dos usos diferentes de nuestro papel pintado GUARDIA – Blindaje electromagnético:

  • protección contra la radiación electromagnética en viviendas particulares
  • prevención de interferencias RFID entre espacios de almacenamiento y ventas en locales comerciales

Estamos expuestos a campos electromagnéticos producidos artificialmente (también conocidos como electrosmog) en casi todos los lugares a los que vamos. Empezando por nuestros propios teléfonos móviles y el router Wi-Fi de nuestra casa, oficina o escuela. Las torres de transmisión de los operadores de telefonía móvil con frecuencia crean cierta inquietud. También las instalaciones eléctricas estándar dentro de los edificios contribuyen a al electrosmog o radiación electromagnética. Para los que sufren de hipersensibilidad electromagnética, esto puede provocar dolores de cabeza, trastornos del sueño o problemas en la piel.

La mayoría de las personas no notan ningún efecto negativo en su vida cotidiana. Hasta el momento no hay estudios fiables a largo plazo sobre los efectos nocivos durante toda la vida. Para quienes el electrosmog sea una preocupación y deseen protegerse, existen medidas que se pueden tomar para paliarlo, mientras esperan los posibles resultados de estudios continuados a largo plazo sobre este tema.

La finalidad de nuestro papel pintado GUARDIA es ofrecer alivio contra la radiación EMF durante al menos unas pocas horas todos los días, especialmente durante el sueño, cuando el organismo se regenera. Las habitaciones y especialmente los dormitorios de los niños tienen prioridad, ya que son los espacios donde más obviamente se debe reducir la radiación electromagnética a lo más mínimo. Ten en cuenta que solo es posible reducir en gran medida el impacto de la radiación electromagnética, ya que la protección completa es casi imposible.

Guardia-Spa-1

¿De qué tipos de radiación electromagnética protege nuestro papel pintado GUARDIA?

Campos de alta frecuencia:

Esto incluye ondas de comunicaciones móviles, como las de redes Wi-Fi, teléfonos y accesorios inalámbricos, pero también radares, vigilancia militar, radioaficionados, TV y radio, así como etiquetas RFID de venta al público.

Campos de baja frecuencia:

Estos son los tendidos eléctricos en paredes, los dispositivos eléctricos conectados a ellos, transformadores o cables de alta tensión.

¿En qué área técnica se basa el diseño y la producción de este tipo de papel pintado?

Nuestro socio de producción para GUARDIA lleva fabricando papeles pintados protectores especiales para hospitales más de 15 años. Estos se utilizan principalmente para blindar de la radiación electromagnética habitaciones donde se realizan procedimientos de electroencefalografía y tomografía por resonancia magnética. También se centraron en el campo de la "protección contra espionaje" en edificios de embajadas e instalaciones de investigación, lo que también se puede lograr con este papel pintado especial. Su lista de referencias incluye muchos nombres conocidos de la industria alemana, así como casi todos los grandes centros médicos universitarios de toda Europa.

¿Cómo funciona el papel pintado? ¿Cómo protege de la radiación electromagnética?

GUARDIA tiene la apariencia de un papel pintado tejido no tejido normal en gris. No es especialmente grueso ni particularmente pesado. Las características de protección contra la radiación de este papel pintado TNT son el resultado de añadir fibras de carbono al material durante el proceso de producción. En términos simples, el papel pintado convierte la radiación de alta frecuencia en calor. La capacidad de blindaje no disminuye con el tiempo, ya que se basa en un efecto meramente físico.

950005-C_Guardia5dff974e6de9e

¿El papel pintado GUARDIA contiene componentes nocivos?

¡No! Las fibras de carbono incluidas en el papel pintado están especialmente diseñadas para ser de gran tamaño y, por lo tanto, no representan un riesgo para el aire de la habitación. Además, el papel pintado no es ni metálico ni ferromagnético. El material base tejido no tejido de GUARDIA es tan transpirable como cualquier otro papel pintado TNT. GUARDIA es ecológicamente seguro y cumple con el estándar de "baja inflamabilidad", lo que significa que también es adecuado para edificios públicos sujetos a requisitos de protección contra incendios.

¿Para qué paredes de una habitación es adecuado GUARDIA?

En teoría, Guardia podría usarse en todas las paredes, así como para suelos y techos. Si las ventanas y las puertas también estuvieran protegidas con textiles o láminas protectoras, esto crearía una llamada jaula de Faraday. En términos prácticos, esto no es funcional, y muy raramente es necesario. En términos generales, el blindaje parcial es suficiente para proteger el espacio vital de la mayoría de las radiaciones EMF y resuelve el problema con el mínimo esfuerzo. Las adiciones posteriores siempre son posibles en cualquier momento.

Para decidir en qué pared se debe aplicar GUARDIA, primero se debe identificar dónde se origina la radiación electromagnética. Si tu router Wi-Fi está en la habitación adyacente, la pared que está frente a él es el lugar adecuado para GUARDIA. Si deseas bloquear las ondas de radio de tu vecino arriba, simplemente empapela el techo. Si hay una torre transmisora de un proveedor de telefonía móvil al otro lado de la calle, la pared en su dirección debe estar protegida con GUARDIA. Incluso el suelo puede protegerse con GUARDIA; por ejemplo, si vives encima de la consulta de un médico con equipo de radiación. El material de papel pintado se puede aplicar debajo de pisos "flotantes" como tarima, parquet o alfombra.

¿Qué pasa con las ventanas y puertas dentro de una habitación?

Como se mencionó anteriormente, las ventanas y puertas también deben estar protegidas si la finalidad es protegerse de la radiación EMF que se origina desde el exterior. Lamentablemente, el papel pintado no es adecuado para estas áreas. Sin embargo, hay textiles con materiales de protección disponibles en el mercado, como cortinas para ventanas y puertas. Por otro lado, las láminas con revestimiento especial se pueden pegar a ventanas y puertas. Estas también están disponibles en tiendas especializadas.

¿Cómo coloco este tipo de papel pintado?

En términos generales, GUARDIA se coloca en las paredes como cualquier otro papel pintado. La pasta para empapelar debe aplicarse directamente a la pared y la tira seca de papel debe presionarse sobre el "lecho de pasta adhesiva". Recomendamos agregar aproximadamente un 20% de pegamento de dispersión a la pasta adhesiva normal. De este modo, se evita que en un futuro el papel pintado se desprenda de la pared; por ejemplo, al pintar o agregar un papel pintado decorativo. Recuerda que no estás obligado de ninguna manera al color gris de GUARDIA. Puedes decorar la pared según tu gusto particular.

Aviso: Característica importante a tener en cuenta al aplicar GUARDIA

La efectividad de GUARDIA requiere atención específica a un punto importante: si bien las tiras de papel pintado generalmente se aplican a la pared una al lado de la otra, éste no es el caso para GUARDIA, ya que un pequeño espacio entre las tiras haría de antena de ranura para radiación electromagnética. Esto no es lo que desea si el objetivo es blindar el espacio contra la radiación EMF.

Estas son las dos opciones para empapelar correctamente una pared con GUARDIA:

  1. Como se muestra en las siguientes imágenes, las tiras de papel pintado deben superponerse entre sí aproximadamente 1 cm. Debido a la superposición del material, el espacio habitual entre las tiras se cierra. Hay una pequeña desventaja ya que el material queda ligeramente elevado en las juntas, donde se superponen, lo que puede afectar el efecto visual. Si para ti el efecto protector es más importante que la apariencia, esta es la mejor opción. De lo contrario, se debe considerar la opción 2.
    Vlies_Ueberlappung
    Vlies_Ueberlappung_Nahtroller
  2. En lugar de superponer tiras de papel pintado, puedes aplicar dos tiras de manera horizontal, una sobre otra. Esto significa que colocas las tiras de papel pintado una junto a la otra de la manera habitual de un lado a otro de la pared. Luego, repite el proceso, pero las juntas deben colocarse al contrario de la primera capa. Esto significa que los huecos de la primera capa quedan cerrados por la segunda, pero la pared permanece completamente lisa y sin zonas más elevadas (a diferencia de la opción 1). La desventaja obvia es que necesitas el doble de la cantidad de papel pintado GUARDIA, duplicando el costo. En el lado positivo, el enfoque de doble capa también aumenta la efectividad del papel pintado (más en la siguiente sección).

¿Qué nivel de radiación electromagnética se puede proteger con GUARDIA?

Una capa de GUARDIA protege contra el 97-98% de la radiación de alta frecuencia (comunicaciones móviles, Wi-Fi). Si se aplican dos capas, los niveles de atenuación de blindaje se incrementan a aproximadamente al 99%. Para explicar esto mejor, hagamos una comparación con los papeles pintados especiales utilizados en los hospitales. Allí, los niveles de atenuación de blindaje son de aproximadamente 99.9999%, pero el costo es aproximadamente 10 a 20 veces mayor de lo que sería para GUARDIA. Incluso en ese caso, los teléfonos móviles tienen cobertura hasta cierto punto (consultar la siguiente sección "Medición").

GUARDIA blinda casi por completo la radiación de baja frecuencia (por ejemplo, cables eléctricos en paredes). Para lograr este efecto, se debe agregar una banda de cobre especial al área empapelada (ver imágenes a continuación) y un electricista debe conectar a tierra. Solo recomendamos esta instalación adicional si se desea/necesita expresamente protegerse de la instalación eléctrica. Si se solicita, podemos proporcionar la banda adhesiva de cobre. Por lo general, nuestros clientes piden blindaje/protección de los sistemas de telefonía móvil y Wi-Fi, lo que no requiere bandas de cobre y conexión a tierra.

Vlies_Kupferband
Vlies_Kupferband_2

¿Cómo puedo medir la radiación antes y después de colocar GUARDIA?

Una forma común de probar la eficacia del blindaje de GUARDIA es observar las barras de señal de un teléfono móvil. Sin embargo, los dispositivos móviles están diseñados para conectarse siempre al repetidor celular más cercano, dondequiera que se encuentren. Por lo tanto, los teléfonos móviles pueden ajustar el rendimiento de su conexión y sensibilidad de recepción a su entorno actual, que incluye habitaciones blindadas. El teléfono usará su capacidad máxima para contrarrestar el blindaje protector. Por lo tanto, la barra de señal de un teléfono móvil no representa la intensidad de campo real, sino si existe una conexión con la torre transmisora.

Por esta razón, recomendamos utilizar dispositivos de medición profesionales para obtener el nivel de blindaje. Por supuesto, no tiene ningún sentido comprar un dispositivo tan caro. Sin embargo, las organizaciones locales de consumidores a menudo ofrecen un contrato de arrendamiento a corto plazo por un precio módico. Por otro lado, se puede encargar a un geopatólogo que realice mediciones de radiación electromagnética. Nota: solicitar un presupuesto de antemano ya que las tarifas pueden variar ampliamente.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo la habitación blindada?

Recomendamos no utilizar dispositivos electrónicos que envíen o reciban señales de radio en la habitación, o cambiar a conexiones cableadas. Si hay un enrutador en la habitación, desactivar la función Wi-Fi y conectarse al ordenador mediante un cable LAN. Incluso si tu teléfono móvil todavía funciona en la habitación, debes evitar usarlo y dejarlo en una habitación diferente. De lo contrario, el móvil tendría que aumentar enormemente su rendimiento para establecer y mantener la conexión (lo que obviamente anula el propósito completo del proceso de blindaje).

¿Qué sucede si pongo un clavo o taladro un agujero en la pared?

Un clavo de metal cierra el orificio inmediatamente; es decir, no produce efectos adversos en el rendimiento del blindaje. Cualquier agujero en la pared (papel pintado), por ejemplo si se taladra, crea un hueco en el escudo. Para resolver el problema, puede se puede aplicar un pedazo de GUARDIA sobre el agujero para cerrar el hueco. Por otro lado, coloque un taco de plástico en el orificio y meter un tornillo de metal. Ten en cuenta que la cabeza del tornillo deberá ser más grande que el orificio perforado.

La siguiente sección explicará el uso comercial de nuestro papel pintado de blindaje electromagnético.

¿Qué son las interferencias RFID en espacios comerciales fijos?

Desde hace algunos años, las etiquetas de los productos se han convertido gradualmente de códigos de barras tradicionales a etiquetas RFID modernas. Estas se comunican activamente con la estación remota correspondiente, por ejemplo terminal de punto de venta (caja) en una tienda. La transferencia de datos se realiza a través de campos de alta frecuencia dentro de un rango de unos pocos metros. Si el almacén está situado demasiado cerca del terminal punto de venta (TPV), puede provocar errores de visualización y superposiciones técnicas que tienen un impacto negativo en el proceso de pago, ralentizándolo.

¿Cómo puede el papel pintado de blindaje electromagnético GUARDIA eliminar las interferencias RFID?

El espacio en los centros comerciales a menudo es particularmente limitado. Los espacios de almacenamiento generalmente se encuentran directamente detrás de las zonas de pago. Las interferencias RFID resultantes fueron un problema principal para uno de los fabricantes de artículos deportivos más populares de EE. UU., entre muchos otros. Para contrarrestar este problema, los espacios de almacenamiento de sus puntos de venta se están equipando gradualmente con papel pintado de protección electromagnética GUARDIA. Esto no solo elimina problemas en sus propias zonas de pago, sino que también interfiere con las tiendas adyacentes que usan etiquetas RFID.

Guardia-Spa-2

Solo para ti
Papeles pintados a juego