Por un lado, se trata de un caballero refinado y educado; por otra parte es el propietario orgulloso de la llamada "sala de juego". ¡La última entrega de nuestra columna WallpaperStories acerca de Christian Grey!
Todo el mundo habla de ella. Algunos la adoran, otros la odian. Todo el mundo tiene una opinión cuando sale el tema. "Cincuenta sombras de Grey" es el éxito de taquilla del año. Esta historia de amor –con vuelta de tuerca− de la tímida e inexperta Ana con el distante Christian ha cautivado a los lectores y público de cine por igual. Yo también leí el primer libro y, por supuesto, vi la película. Es una pena que a menudo la historia se reduzca solo a su contenido erótico. La verdadera historia de amor se suele dejar de lado. A Christian se le considera la encarnación del mismísimo diablo, cuando sería mucho más adecuado preguntarse qué formó su carácter, por qué no puede aceptar el amor y por qué su vida es de esa manera.
Al principio, la relación entre los dos es bastante reservada. Se conocen con motivo de una entrevista para un trabajo universitario de Ana. Christian se siente atraído por ella de inmediato. Pero Ana inicialmente se siente confundida e intimidada por él. A medida que se van conociendo mejor, él poco a poco revela sus secretos más íntimos. Y Ana Steel, al principio una chica tímida, se convierte en una mujer orgullosa. Pero cuanto más se adentra en el mundo de Christian, más se da cuenta de que ella no puede y –más concretamente− no quiere cumplir con sus expectativas y demandas.
Christian fue adoptado a los 4 años, después de que su madre biológica se suicidara delante de él. Su madre era una prostituta adicta al crack. Durante su infancia estuvo desatendido y probablemente sufriera abusos. Esos primeros años lo marcaron de por vida. No solo quedó marcado físicamente, sino que también sufrió daño psicológico permanente.
Nunca le dieron afecto y cariño de pequeño, la única atención que recibió estaba asociada al dolor. Así que no es ninguna sorpresa que a la edad de 15 años tuviera una relación con una amiga de su madre. Ella le introdujo en el mundo de la recompensa y el castigo, dominación y sumisión, servidumbre y látigos. En cierto modo, ella sentó las bases de sus deseos en el futuro.
Su carrera profesional, sin embargo, fue cada vez a más. Como director ejecutivo de Grey Enterprises Holdings, acumuló mucha riqueza. Su riqueza es evidente; además de tener un helicóptero −en el que lleva a Ana a Seattle− también es propietario de un apartamento de lujo en el edificio Escala. Desde esta enorme estancia diáfana se pueden contemplar vistas maravillosas de la ciudad.
Se trata de un hombre al que le gustan las líneas rectas, definidas y el diseño minimalista. Su casa parece una sala de exposiciones. Los suelos y algunas de las paredes están hechos del mármol más caro. Paredes de vidrio y entreplantas que separan las distintas zonas de la casa. Ventanas grandes, mobiliario y paredes predominantemente blancas creando un ambiente inundado de luz.
Por supuesto, no todo el mundo puede permitirse el mármol caro, pero estos papeles pintados conferirían ese toque a tu hogar.
El cuarto de estudiante de la sumisa Ana también es amplio y luminoso, pero mucho más femenino. Durante su relación con Christian, se convierte en su refugio, en su lugar seguro. Y, por supuesto, está amueblado a su estilo. Un hermoso y delicado papel pintado adorna una pared, no muy diferente a los siguientes:
En contraste con las habitaciones luminosas donde recibe a sus visitas, la "sala de juegos" de Christian (o "sala del dolor", como la llama Ana) recuerda a una mazmorra. Los colores negro y rojo dominan el espacio. Los muros están decorados en cuero rojo. El "equipo" está hecho de madera oscura. Todo en esta habitación es funcional, pero con estilo. No olvidemos que el rojo es el color del amor y que el cuero no tiene que ser excéntrico o de mal gusto.
A mi parecer, las diferencias extremas entre la parte "pública" de su apartamento y su "sala de juegos" son una clara indicación de la personalidad dual de Christian. ¿Tú qué opinas?
Hasta la próxima WallpaperStory...
Saludos, Laura