Sencillo, sofisticado y negro. A pesar de que el Vestidito Negro (Little Black Dress) fue popularizado por la diseñadora Coco Chanel, inevitablemente se asocia con el clásico de Hollywood "Desayuno con diamantes". La caprichosa y testaruda Holly Golightly (Audrey Hepburn) es la protagonista de nuestra nueva WallpaperStory.
A la antojadiza Holly Golightly le encantan las fiestas, lo cual a menudo molesta a sus vecinos. Si bien sabe ganarse a la gente por su carácter alegre y coqueto. Y en particular cuenta con numerosos admiradores del sexo opuesto. ¡Pero este estilo de vida no es barato! Aunque eso no es un obstáculo para Holly, que está dispuesta a complacer a los hombres y aceptar encantada invitaciones a cenar, además de los 50 dólares "para el tocador"... A pesar de sus astutas tácticas de supervivencia, un buen día Holly se da cuenta de que ya no se puede permitir su excéntrico y despreocupado estilo de vida. Entonces trama un ingenioso plan: casarse con un hombre lo más rico posible. Desafortunadamente, sus caóticas tendencias podrían acabar echando por tierra su plan.
Su sentido del estilo es tan desordenado e indeciso como la propia Holly; en algunas ocasiones parece a una señora elegante y sofisticada, y en otras se asemeja más a un ave tropical.
Su apartamento es reflejo de su estilo de vida poco convencional, pero algunos elementos son particularmente inusuales: un sofá en forma de bañera cortada por la mitad, por ejemplo, o unas maletas apiladas, cuya finalidad es hacerla sentir que puede viajar a cualquier lugar del mundo a la primera de cambio. Y parece ser que este estilo de vida itinerante determina la escasez de mobiliario. En cuanto al papel pintado, se podría pensar que lo escogió el inquilino anterior y después Holly se conformó con él. Sin embargo, sus sutiles diseños y colores encajan perfectamente en el ambiente en general. Tal vez su sencilla elegancia confiere sensación de calma en la, de otro modo, atribulada vida de Holly, un contrapeso subconsciente a todo ese ajetreo y trajín.
Al fin y al cabo, la vivienda de Holly es más una solución temporal que un verdadero hogar. Donde ella se siente feliz es en el ambiente suntuoso de Tiffany’s, la joyería de lujo, su refugio cada vez que le entra "la depre".
Como ella está esperando el momento en que el matrimonio la convierta en verdaderamente rica, no está demasiado preocupada por el diseño de interiores. Para Holly, los muebles no son sino una carga y, de momento, los poquitas cosas que posee son más que suficientes.
Pero el papel pintado es harina de otro costal, no estorba cuando la fiesta está en su mejor momento, no hay que quitarle el polvo ni abrillantarlo, no agobia y cuando te mudas, no tienes que acarrearlo de una casa a otra. También son una manera fabulosa de reflejar tu propio estilo de un modo mucho más fácil y significativo que con armarios roperos, mesas o sillas. Se podría decir que la decoración para paredes es el elemento preferido de diseño de interiores para personas espontáneas y volubles.
Para las Hollys de este mundo, escoger un papel pintado es similar a la elección de pareja para la velada. ¿Por qué conformarse con un solo tipo cuando hay tantas opciones maravillosas por ahí? ¿Por qué no elegir dos, tres o incluso cuatro diferentes? Sea cual sea tu estado de ánimo, siempre puedes encontrar uno que te guste mirar en un día determinado, o simplemente elegir otro.
Además, los papeles tapiz proporcionan gran variedad de oportunidades de introducir al menos una pequeña parte de la deliciosa extravagancia de Holly en tu hogar. Si estás buscando tu "Tiffany’s", echa un vistazo a estos modelos:
Frente a una seductora decoración para paredes en blanco y negro, un sofá creado a partir de media bañera o −un guiño a las tendencias actuales− incluso una silla hecha con palés industriales parecen sofisticados y caros.
Los armarios están muy sobrevalorados, con unas maletas basta y sobra.
¡Pero no te olvides del Vestidito Negro!
Hasta la próxima WallpaperStory...
Saludos, Laura